Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks, Valencia Culinary Meeting

Seu Xerea y Endo Kazutoshi. Concepción asiática, producto valenciano

Redacción
Redacción 3/3/2017Comentarios

“Una oportunidad increíble disfrutar del arte de Endo Kazutoshi (Grupo Zuma. Londres) en Valencia. Virtuosismo asiático con productos locales. Nuestra idea, las manos de Endo”. Steve Anderson (Seu Xerea, Valencia) ha disfrutado. En cocina y hablando con comensales y chefs. “Debemos poner en valor lo que aquí tenemos. Éste ha sido el primer paso”.

Un menú a cuatro manos entre el equipo de Seu Xerea y Endo Kazutoshi, “uno de los mejores suhisman del mundo”, como le ha definido Anderson. Es la propuesta del restaurante valenciano comandado por un londinense ya levantino que lleva 20 años mostrando cómo maridan las concepciones gastronómicas asiáticas con el producto que abastece Valencia. “Un cuatro manos en el que hemos podido disfrutar del arte de Endo. Quizá una oportunidad por comer a buen precio lo que brinda este virtuoso del sushi que está a punto de abrir un restaurante en la capital inglesa para sólo 15 comensales. Imagínate lo que costará”, comentaba Anderson. “Así que un placer degustarlo aquí por 100€”.

El menú iba y venía entre el mediterráneo y el país del sol naciente. Guiso de pulpo local y niguiri de navaja con trufa negra foráneo. Versiones de una cocina excepcional que “marida perfectamente con el producto que aquí tenemos”. Platos en los que la mano del cocinero no ensombrecía el producto, santo y seña de la cocina de Seu Xerea. “Un placer cocinar con Endo. Aprender de este maestro”, resumía.

El éxito de la propuesta ha sido evidente y Seu Xerea ha decidido abrir el menú a los mediodías, opción que en un principio no estaba programada. “Hemos ampliado horas de servicio. La gente quiere ver a Endo”. A Endo y a esa despensa valenciana de la que el inglés está enamorado. “Tenemos producto, locales y cocineros. No somos conscientes. Ojalá se repitan estas jornadas y el público valenciano, español y mundial conozca la culinaria valenciana. Nos tenemos que convertir en destino gastronómico”. La base existe.

 

¿Qué nos preparan?

Endo Kazutoshi y Toshiya Kai
Nigiri de gamba roja de Denia con sal casero
Aburi Ootoro nigiri (nigiri con ventresca de atún)
Ensalada tibia de verduras de temporada con jugo de queso manchego
Nigiri de navaja kobu-jime (marinado con alga kombu)
Risotto de Uni (erizo)

Estofado ligero de pulpo y alcachofas
Ikura (hueva de salmón) con yema de huevo de corral
Saba nigiri (caballa) con yamada nishiki ahumado
Pechuga de pato en sukiyaki y tsukune de su muslo
Wagyu con arroz sushi
Maguro zuke roll con alga premium Ariake

Magdalena recién hecha de matcha y sésamo con fresón

Bebidas no incluidas. 100,00€

¿Dónde está?

Conde Almodóvar, 4, Valencia

Más información aquí.


Comentarios