Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks, Valencia Culinary Meeting

Vertical y Cenador de Amós. Pescado cántabro, carne valenciana

Redacción
Redacción 2/3/2017Comentarios

“Siempre apetecen estas experiencias de colaboración. Aprendes cosas y los cocineros nos retroalimentamos”. Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Villaverde de Pontones. Cantabria) ha llegado a Levante desde el norte peninsular “para mostrar un poco qué somos” y “compartir entre colegas”. Ha sido Jorge de Andrés (Vertical, Valencia) quien le ha acogido para erigir un menú que recoge lo mejor de la península.

Jesús Sánchez y Jorge de Andrés

Jesús Sánchez y Jorge de Andrés

De Andrés había pasó por Cenador de Amós para encargarse de los arroces. ¡Allí nos conocimos”, relata Sánchez. Y de aquellas lluvias estos lodos. “Nos conocemos y aprendemos y el tiempo nos reúne”. Ha sido el Valencia Culinary Meeting, “un éxito de congreso que permite al comensal probar diferentes maneras de hacer, y que nos permite a nosotros conocernos mejor”, comenta el navarro de nacimiento pero cántabro de adopción. Un congreso que ha juntado a dos amigos para que el cliente disfrute.

El dos estrellas Michelin ha llevado hasta la capital del Turia “una representación de Cenador, para mostrar qué somos”. El menú ideado junto a De Andrés intercala productos de aquí y de allí en un leitmotiv de producto y excelencia. “De Cantabria hemos traído las anchoas, claro, aquí presentados de dos maneras y algunos de nuestros platos estrella como la tortilla de patatas o el timbal de huevo y hongos de temporada. También el pescado, en este caso mero”.

Las carnes y los postres han corrido por parte local, por parte de un De Andrés que no sólo ha aportado restaurante con una de las mejores vistas de la ciudad. “Ha sido un intercambio que ha tenido continuación fuera del local”, aseguran los chefs. Muchos de los participantes, como es el caso de los chefs aquí citados, han hablado en cocina propia y en cocina ajena, aprovechando la ocasión para “comer en casa de otros chefs y completar el intercambio. Una oportunidad que no dejamos escapar”. Tampoco el público.

Algunos de los platos del menú Vertical

Algunos de los platos del menú Vertical

¿Qué nos preparan?

Anchoa de Cantabria, nigiri y alga nori
Tortilla de patatas de Amós

Perfecto de pato caramelizado
Timbal de huevo y hongos de temporada
Pescado de temporada
Taco de buey con patata souffle y microverduras

Paulova

Bebida incluida. 90,00€

¿Dónde está?

Luis García Berlanga, 19 (Entrada por Hotel Confortel 4 – Edificio Aqua), Valencia

Más información aquí.


Comentarios