Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

´Martín Berasategui System´ conquista Francia con el Oscar de l´emballage 2010

Redacción
Redacción 24/11/2010Comentarios

Con ocasión de la celebración del Salón Internacional del envase y embalaje en París, Emballage 2010, el pasado lunes 22 de noviembre, fue concedido con un Oscar de l’emballage a la innovadora botella decantador ´Martín Berasategui System´.

Se trata de un prestigioso premio francés de envases en las categorías de artículos de consumo, producción, distribución y medio ambiente, presentado por Groupe Industrie Services Info, que rinde tributo a especiales logros y desarrollos pioneros en la industria del envase.

´Martín Berasategui System´, se ha presentado la zona “Espace Luxe” de Emballage, París. Pabellón 6. Stand G 047. en el stand de su comercializadora ESTAL PACKAGING S.A, de GERONA.

Según informa el cocinero Martín Berasategui, este reconocimiento “supone una gran satisfacción a todo su equipo de innovación y desarrollo, que han apostado fuerte por este producto tan innovador, fiel reflejo del equipo de profesionales que trabaja con energía y dedicación en este proyecto”.

Desde su presentación en marzo en El Yugo de Castilla de Boecillo por el propio Martín Berasategui y sus socios (entre ellos, el cocinero vallisoletano, Cristóbal Berzosa, el cocinero italiano, Flavio Morganti y el grupo vallisoletano San Cayetano), la botella ´Martín Berasategui System´, ha generado una gran aceptación e interés mundial no sólo en el mundo del vino con contactos en USA, Japón, Francia, Italia, España, Portugal, así como en varios países latinos: Perú, Chile, etc.

Sobre ´Martín Berasategui System`

La botella ´Martín Berasategui System`, es sin duda una auténtica aportación universal a todos los modelos existentes que ayuda a que los alimentos lleguen a nuestra mesa en las mejores condiciones posibles, a optimizar los elementos de producción, abrir nuevas líneas de investigación I+D+i, nuevas posibilidades de envasado almacenaje o servicio para resolver problemas actuales y concretos y a enriquecer la oferta de accesorios y complementos de gastronomía.

Esta revolución se debe a que la propia botella actúa como decantador gracias a su diseño y arquitectura, con una cavidad inferior que evita que los posos e impurezas de cualquier líquido elaborado a partir de frutas, ya sea vino, licor, zumo, aceite u otros líquidos salgan al exterior. Gracias a esto ya no es necesario filtrar el vino en bodega, evitando así uno de los procesos más antinaturales durante la elaboración del vino y permitiendo, por tanto, un mayor respeto al origen y la naturalidad del producto.

Está fabricada en vidrio y no existe ningún mecanismo tecnológico añadido, se trata de pura física.