Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

´The New York Times´ escribe sobre los vinos canarios

Redacción
Redacción 20/1/2012Comentarios

Esta imagen de Raul Mateos (Getty Images) ha ilustrado el reportaje de "The New York Times".

El periódico ´The New York Times´ dedica esta semana un reportaje a los vinos de Canarias. En el reportaje, publicado el pasado 16 de enero y firmado por Eric Asimov, se describe una cata, en la que participaron varios restauradores y el periodista, en laque se dieron a conocer 18 vinos de las islas. El reportaje está ilustrado con una imagen de La Geria (Lanzarote) del fotógrafo lanzaroteño Raúl Mateos.

En el artículo, titulado ´Uvas nacidas del volcán y el mar´, se hace especial hincapié en la peculiaridad de los viñedos de Lanzarote, que califica “de los más inusuales e impactantes del mundo” además de dedicarle calificativos como “misteriosos”, “exóticos” y “casi extraterrestres”. Se dice en el texto que hasta hace poco los estadounidenses han tenido pocas oportunidades para beber los vinos de Canarias pero que esta situación ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años gracias a la labor de un importador, José Pastor, que fue quien organizó la cata.

En la cata participaron 18 vinos (un espumoso, seis blancos, un rosado, nueve tintos y uno dulce) de las diferentes denominaciones de origen. El periodista destaca entre los 10 primeros a cuatro de Lanzarote, de la Bodega Los Bermejos y pone como su preferido el rosado 2010 de esta bodega, destacando su sabroso y exótico sabor a fruta de la tierra y un toque de regaliz.

El segundo vino mejor valorado fue el Tinto Tradicional 2008 de Bodegas Monje, de Tenerife, y también se incluyen en la lista como destacados el 2010 Tinto Tradicional de Bodega Tajinaste, de Tenerife y el 2008 Listán Blanco de Bodegas Carballo, de La Palma y el 2008 Tinto Frontón de Oro, de Gran Canaria.

 

Fuente: Saúl García, “ACN Press”.