Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

11.000 personas visitaron en 2010 las bodegas de la Ruta del Vino de Navarra

Redacción
Redacción 18/2/2011Comentarios

Las bodegas de la Ruta del Vino de Navarra acogieron el pasado año un total de 11.000 visitantes, una cifra que se atribuye a la mejora de la experiencia y de la oferta global asociada a las localidades donde se ubican.

Así lo ha señalado en una nota el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, que gestiona la Ruta del Vino de Navarra, que revela que agosto fue el mes en el que las bodegas fueron más visitadas, con un total de 2.262 visitantes, seguidos por los meses de mayo y julio, con 1.058 y 1.033 visitantes respectivamente.

Las mismas fuentes atribuyen este aumento de cifras a la mejora en el diseño y articulación en la oferta de visitas a bodegas que viene dándose desde los inicios del proyecto, así como a la mejora de la experiencia turística en el resto de establecimientos adheridos al proyecto Ruta del Vino de Navarra.

Estos son las agrotiendas, vinotecas, bares de vinos, restaurantes, alojamientos, empresas de servicios turísticos o el Museo de la Viña y el Vino de Navarra.

La totalidad de estas empresas está haciendo que el territorio en el que se desarrolla la Ruta del Vino de Navarra sea reconocido, además de por sus ya sabidos recursos turísticos (como puedan ser Camino de Santiago, el Palacio Real de Olite o el Cerco de Artajona) por el disfrute del vino y su cultura en la comarca.

Estos datos ya han sido remitidos al Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España, con el que la Ruta del Vino colabora por estar certificada como una de las Rutas del Vino de España.