Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

126 vinos canarios se disputan ser el mejor del archipiélago de 2011

Redacción
Redacción 24/3/2011Comentarios

Un total de 126 vinos compiten por proclamarse hoy como el mejor vino de Canarias en un concurso organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y que se celebra en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife.

De los caldos participantes en esta edición del concurso, que se celebra desde el 2000, son vinos con denominación de origen procedentes de las islas de Tenerife, Lanzarote, La Palma y Gran Canaria, ha informado en una nota la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

El veredicto de los galardonados será responsabilidad de veinticuatro catadores, entre los que se encuentran representantes de organizaciones agrarias, del sector de la hostelería y distribución y de medios de comunicación, además de varios enólogos, sumilleres y chefs.

Los vinos participantes están divididos en trece categorías que recogen lo más destacado de la producción vitivinícola canaria, informa la nota. Entre las muestras que se presentan a concurso se elegirá al mejor vino de canarias, el vino con mejor imagen y presentación y el mejor vino ecológico de las islas.

Además, entre los galardones, los caldos que hayan obtenido las máximas puntuaciones, siempre que sean superiores a 90 puntos, serán distinguidos con la Gran Medalla de Oro, mientras recibirán los galardones de Medalla de Oro y Medalla de Plata las producciones que superen los 85 y 80 puntos, respectivamente.

La directora del ICCA, Sulbey López, aseguró durante la inauguración de la primera sesión de cata que el concurso es una herramienta eficaz de promoción para los vinos de calidad diferenciada de Canarias, además de un respaldo importante para los viticultores y bodegueros.

Un Comentario

  1. Keylon dice:

    You have more useful info than the British had cooelnis pre-WWII.