Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

2011 de récord para las exportaciones de vino de La Rioja

Redacción
Redacción 15/2/2012Comentarios

El año 2011 será recordado en la Denominación de Origen Rioja (DOC) por los excelentes resultados de comercialización registrados en el mercado exterior. Y es que a pesar de la crisis, los bodegueros exportaron entre enero y noviembre de la pasada campaña un total de 81,4 millones de litros de vino. Esto implica que tras contabilizar las ventas del mes de diciembre, el ejercicio de 2011 se cerrará por encima de la cifra histórica de 84,5 millones que se alcanzaron en la campaña de 2007.

Los últimos datos de comercialización de los caldos de rioja indican que las exportaciones experimentaron un crecimiento del 7,35% con respecto al mismo periodo de 2010 cuando se vendieron 78,3 millones de litros. Los bodegueros comercializaron en más de un centenar de países siendo el Reino Unido el mejor cliente, donde se consumieron 28,4 millones de litros de rioja.

Le sigue Alemania que importó casi 17 millones mientras que en los Estados Unidos se vendieron 7,2 millones. El cuarto puesto es para Suiza, con 5,4 millones, a la que le sigue Holanda y Suecia con casi 3 millones de litros. En el balance del pasado ejercicio también destacan las operaciones de comercialización en el mercado nipón en donde las ventas crecieron un 100€ y se vendieron 1,5 millones de litros de vino. El gigante asiático se convierte así en el décimo importador de esta denominación.