Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Alcorta homenajea al Athletic de Bilbao con la Colección Escudos Históricos

Redacción
Redacción 13/1/2011Comentarios

Un vino en homenaje al Athletic Club De Bilbao

Alcorta lanza en este inicio de 2011 la Colección Escudos Históricos, con la que la bodega riojana desea conmemorar los emblemas que han defendido con pasión los jugadores del Athletic Club de Bilbao desde principios del siglo pasado.

Circular en azul y blanco, colores primogénitos del club, con un balón en el centro que muestras sus siglas, AC. El primer ejemplar recuerda la primera insignia documentada, que vistió el equipo desde 1902 hasta 1910, año en el que la elástica paso a ser rojiblanca, colores que mantiene hoy en día. Una etapa inicial que dejó efemérides gloriosas como las tres Copas de España, antigua Copa del Rey, logradas en 1903, 1904 y 1910.

La Colección Escudos Históricos de Alcorta etiqueta un Reserva 2006 muy especial, elaborado con mimo y profesionalidad por la enóloga de Alcorta Elena Adell. Según su propia descripción, “ofrece un rojo intenso y potente energía cromática. Este color es el preludio de su nariz, llena de fruta, acompañada con los matices dulces y especiados de la madera. Su aroma va a sacar del letargo a nuestros sentidos. En boca notaremos su brío, de nuevo su complejidad aromática. Una vez bebido nuestra boca quedará suave, untuosa y largamente perfumada”.

Alcorta, vino oficial del Athletic desde 2005, lanza al mercado un vino único para brindar en momentos señalados o como una valiosa gama para coleccionistas. Ofrece condiciones especiales para los socios, a los que desea homenajear por su sentimiento incondicional durante los más de cien años de vida del Club.

2 Comentarios

  1. Comunicación Alcorta dice:

    Para quien esté interesado en la fotografía, la hemos subido la foto a Flickr: http://www.flickr.com/photos/alcorta_vino/5353813839/.
    Muchas gracias por la referencia, Caníbales.

  2. The Boss dice:

    Marcelo noPiensa:?Carlos Torpegui?,Fernando Amorrabieta?,Fernando Llorante?,Gorka Idiatoz,?Andoni Piraola,?Iñigo Perdez,?Gaizka Cuespedo?,Oscar de Marras?,Ander Itxupaste,?Iker Kortiain,?Ander Perrera?,Javi Lamentablez,David Zotez?,Jon Putenetxe,?Igor Tontinez?,Xabier Rastrillo,?Igor Deformongo?,Borja Peskiza=Pathetic Club Bilbao.

    El Athletic Club Bilbao ya no es lo que era..?No hay espíritu ganador, ambición ni superación.?Hay conformismo y resignación en la mayoría de las temporadas, por no decir todas.?Marcelo Bielsa no posee la competencia que el Athletic necesita y a Josu Urrutia le falta carisma y talento para gestionar el club de manera competente.?Hay mucha mediocridad entre los jugadores y poca visión para regenerar la plantilla.
    El caso Lezama es asunto turbio.. tramitado por granujas con escasa percepción futbolística y altos complejos de inferioridad. Al paso de los años, mismos perros pero con diferente collar. Lucro es la palabra mas sustancial en sus desequilibradas mentes.
    Hacer un fútbol regular no vale, y la medianía solo está reservada para los resignados.?Las palabras se las lleva el viento, y quizás se pueda tildar de comentario jocoso o infame, pero la realidad es la que es y no la que nos gustaría que fuera.
    La (in)coherencia de la que se hace gala en ocasiones para examinar la situación del club crea a su paso un funesto y nefasto ambiente que despliega una pujanza bastante nociva.
    Que razonen, que discurran, que reflexionen y consideren lo que estimen oportuno aquellos que se sientan aludidos y deseen de corazón un Athletic mejor, pero ciertamente, no va a haber mas títulos.