fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Alcorta homenajea al Athletic de Bilbao con la Colección Escudos Históricos

Redacción
Redacción 13/1/2011Comentarios

Un vino en homenaje al Athletic Club De Bilbao

Alcorta lanza en este inicio de 2011 la Colección Escudos Históricos, con la que la bodega riojana desea conmemorar los emblemas que han defendido con pasión los jugadores del Athletic Club de Bilbao desde principios del siglo pasado.

Circular en azul y blanco, colores primogénitos del club, con un balón en el centro que muestras sus siglas, AC. El primer ejemplar recuerda la primera insignia documentada, que vistió el equipo desde 1902 hasta 1910, año en el que la elástica paso a ser rojiblanca, colores que mantiene hoy en día. Una etapa inicial que dejó efemérides gloriosas como las tres Copas de España, antigua Copa del Rey, logradas en 1903, 1904 y 1910.

La Colección Escudos Históricos de Alcorta etiqueta un Reserva 2006 muy especial, elaborado con mimo y profesionalidad por la enóloga de Alcorta Elena Adell. Según su propia descripción, “ofrece un rojo intenso y potente energía cromática. Este color es el preludio de su nariz, llena de fruta, acompañada con los matices dulces y especiados de la madera. Su aroma va a sacar del letargo a nuestros sentidos. En boca notaremos su brío, de nuevo su complejidad aromática. Una vez bebido nuestra boca quedará suave, untuosa y largamente perfumada”.

Alcorta, vino oficial del Athletic desde 2005, lanza al mercado un vino único para brindar en momentos señalados o como una valiosa gama para coleccionistas. Ofrece condiciones especiales para los socios, a los que desea homenajear por su sentimiento incondicional durante los más de cien años de vida del Club.

Un Comentario

  1. Comunicación Alcorta dice:

    Para quien esté interesado en la fotografía, la hemos subido la foto a Flickr: http://www.flickr.com/photos/alcorta_vino/5353813839/.
    Muchas gracias por la referencia, Caníbales.


Comentarios