Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Antonio Miguel Navarro, nuevo presidente del CRDO Alicante – Redacción

Redacción
Redacción 23/7/2010Comentarios

Los miembros de la Junta entrante

Los miembros de la Junta entrante

El proceso electoral en la Denominación de Origen protegida Alicante ha finalizado hoy mismo con el nombramiento de D. Antonio Miguel Navarro como Presidente del Consejo Regulador para los próximos cuatro años. Este cambio es además el reflejo de un importante acuerdo entre las asociaciones con derecho de representación en la D.O. Alicante que ha provocado una renovación consensuada y paritaria de todos sus miembros, lo que ha evitado elecciones como en la anterior convocatoria.

Antonio Miguel Navarro lleva años en el Consejo Regulador en donde ya fue incluso Presidente en 2000-2005 y donde ha actuado como vocal y como Secretario. Junto a él, se ha nombrado a Salvador Poveda Algarra como vicepresidente en representación del viticultor profesional. También es destacable que el Consejo Regulador ha ampliado el número de sus miembros, lo que ha permitido la incorporación de bodegas de nuevo perfil como son Enrique Mendoza o Bernabé Navarro. Ellas convivirán al perfil más clásico de bodegueros como los Poveda o Primitivo Quiles y con grandes bodegas como Bocopa, La Bodega de Pinoso o las Cooperativas de Xaló y Algueña.

En conjunto resulta un grupo de más diverso y paritario entre agricultores, elaboradores y embotelladores; entre una nueva generación de profesionales del campo y de la enología y la tradición familiar. Todos trabajarán conjuntamente en unos años claves para el futuro de esta figura de calidad, (la Denominación de Origen Protegida Alicante) marcados por su acreditación, su reconocimiento oficial por la UE y la mejora de su financiación y promoción.

La elección de esta nueva junta y del presidente ha contado con el apoyo de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, quienes a través de la propia Consellera Dña. Maritina Hernández, y la Directora general de Comercialización Dña. Marta Valsangiacomo, han asistido a la Junta de Constitución del Consejo Regulador. Tanto para ellas como para los representantes de las asociaciones acordantes (ASAJA Alicante, La UNIÓ, Asociación de Empresarios de Vinos de Alicante y la Unión de Cooperativas de Alicante – Intercoop) este acuerdo supone “mirar más al futuro y estar unidos de cara a la profesionalización del sector, la mejora de su imagen y de las ventas en un momento crucial”.

2 Comentarios

  1. how to become anorexic dice:

    Hey! Fine post! Please keep us posted when I can see a follow up! 905790

  2. mesh lawyers dice:

    199548 782734Echt tolle Seite. Rubbish bin eigentlich nur per Zufall hier gelandet, aber ich bin jetzt schon complete von der tremendous Seite beeindruckt. Gratuliere dazu!! Viel Erfolg noch durch der sehr guten Home-page mein Freund. 133392