Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

App para amantes del vino

Redacción
Redacción 30/8/2011Comentarios

Si usted es de esas personas que desean ingresar al mundo del vino, poseer un teléfono inteligente podría ser el primer paso para alcanzar este objetivo y empezar a tomar buenas decisiones y copas.

Los mercados de aplicaciones de Google y Apple cuentan con una variada cantidad de programas que funcionan como guía para quien se enfrenta a un anaquel lleno de botellas de vino.

Estos sitios en Internet también cuenta con alternativas para los grupos más expertos en el tema, quienes incluso pueden llevar siempre un registro de su cava personal.

Para todos los niveles

Una opción útil para los principiantes en este arte es Pocket wine, la cual permite navegar, explorar y obtener información de una lista de 78 variedades de uva y mezclas.

Además, la persona puede identificar el estilo de la bebida –por ejemplo: su olor es aromático, frutal o suave– basado en preguntas que el mismo sistema hace para elegir, finalmente, la alternativa que más convenga a la personalidad y gusto. Los resultados del test pueden compartirse en Facebook con los amigos. El costo de la aplicación es de $3,99 para iPhone, iPod touch y iPad.

Los menos conocedores también pueden optar por Wine dictionary . El sistema navega en la lista de los términos más relevantes vinculados con las bodegas de vino. Solo está disponible para teléfonos que emplean el sistema operativo Android y gratis.

Por otra parte, Cor.kz es una buena elección para los bebedores de vino y coleccionistas serios, según lo señala el diario estadounidense New York Times .

La app da acceso a una base de datos integrada por un millón de botellas de vino. El usuario solo debe escribir el nombre o escanear el código de barras de la botella y tendrá acceso a dos millones de notas, calificaciones de expertos y opiniones de la comunidad adscrita al sitio web CellarTracker, que se considera un referente en el mundo vinícola.

Corre en teléfonos que usan el sistema operativo iOs y Android y su costo, en ambos mercados, es de $2,99. Los usuarios de la aplicación han reportado una buena experiencia de uso, de acuerdo con la calificación que manifiestan.

Otra opción interesante es VintageChart +, que es una aplicación desarrollada por la revista Wine Spectator .

El sistema brinda acceso a una serie de tablas con información de expertos, que facilitan elegir el vino que más se adapte al gusto de quien enfrenta este dilema en un restaurante, una tienda o una bodega.

También ayuda al usuario a tomar una decisión más precisa, considerando la calidad y el carácter de los vinos poco conocidos: si tiene que escoger entre dos Napa Cabernets del 2004 y 2003, el sistema indica cuál fue el mejor año de cosecha. La app es gratuita para los dispositivos Apple.

Las opciones en los mercados de aplicaciones también incluyen soporte para combinar el vino con los alimentos, como Recipes For Wine Lovers (de la revista Wine Spectator )

Si quiere conocer más sobre el mundo del vino, la asesoría está al alcance de su teléfono. Es solo cuestión de marcar.

Más opciones de App para amantes del vino

  • Daily Grape: Ofrece videos de corta duración. Es una creación de Gary Vaynerchuk, una autoridad en la comunidad vinícola. Es gratuita en el App Store.
  • Vino Mobile: Brinda información de unos 680 tipos de vino. La aplicación está basada en libro Los perfiles de vino, de Kurt Gibel. Cuesta $6,15 en el Android Market.
  • Wine Ratings Guide: Ayuda a elegir una botella de vino buscando en una base de datos de dos millones de vinos. La búsqueda puede darse por el nombre, precio, variedad de uva, perfil de sabor, región y productor. Tiene un precio de $3,99 para dispositivos Apple.
  • Food & Wine: Una colección de vinos y comidas que se pueden combinar. Es gratis para teléfonos Android.