Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Bodegas Torres conquista China y apuesta por los vinos sin alcohol

Redacción
Redacción 11/2/2011Comentarios

Salieron a vender vino por el mundo allá por los años cuarenta. Desde entonces, no han parado. El grupo Torres cerró 2010 con una facturación de 205 millones de euros, un 11,5% más que en 2009. Estas cifras han sido posibles debido al incremento de las exportaciones, que le colocan como la primera bodega familiar española exportadora de vino tranquilo, que no espumoso, con denominación de origen.

Las exportaciones de Torres suponen el 72% de las ventas. Finlandia, Canadá, Noruega y Rusia encabezan la clasificación de países con mayor incremento de ventas. Pero la verdadera conquista se ha producido en China. Después de tres décadas de relaciones comerciales, las ventas de vinos en el país asiático aumentaron un 40% en 2010, siendo además la primera bodega europea de distribución directa. Torres China facturó en el último ejercicio 16,16 millones de euros, lo que le coloca como la tercera importadora y distribuidora de vinos en esa zona. “Es el caso de mayor éxito del grupo”, reconoce Miguel A. Torres, presidente del grupo, quien apunta otro dato que avala este despegue. Por ejemplo, del vino Mas La Plana “hemos vendido mil cajas de 12 botellas cada una, dentro de una producción de 10.000 cajas, en China”, agrega Torres.

Otros mercados, que califica de interesantes, de cara al futuro, son: Malasia, Australia, Turquía, Singapur, Corea e Indonesia. India es un país difícil, en el que el grupo Torres ha entrado de la mano de un distribuidor local y donde lleva acumulado un millón de pérdidas. “Tenemos fe en que va a ser un mercado que va a funcionar”. También destaca la innovación del grupo. Porque otro de los productos estrella de la bodega es el vino sin alcohol, “un mercado nuevo que va en sintonía con la moda de la estética y la salud”, señala el máximo ejecutivo.

Por otra parte, Bodegas Protos ha batido su récord histórico de ventas en volumen y facturación durante el pasado año, con incrementos del 15%, hasta comercializar más de cinco millones de botellas en 87 países, informó la compañía, que logró un incremento del 26% en su Ebitda.