Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Bodegas Torres continúa su expansión en China y acabará el año con 37 tiendas

Redacción
Redacción 6/10/2011Comentarios

Una de las tiendas Torres en China

Everwines dispone en estos momentos de 8 tiendas propias: en Chengdu (2), Nanjing (2), Xi’an, Shanghai, Guangzhou y Hangzhou. Estas últimas se han abierto recientemente y se enmarcan en la voluntad de Torres de reforzar la presencia de la compañía en el Este y Sur del país donde se concentran la mayoría de sus ventas. Además, la empresa también está presente en grandes superficies a través de concesiones (6) o corners (3).

En los próximos meses se ampliará de forma importante su presencia, básicamente a través de aperturas en centros comerciales: uno a través de la cadena Hola, y el resto gracias a un acuerdo con la cadena de supermercados Spar, que en abril abrió su primera espacio de Torres en Dong Guan y en los próximos meses pondrá en marcha 10 espacios más repartidos por todo el país. El resto hasta alcanzar los 37 puntos de venta serán corners especializados.

La previsión de Everwines es cerrar 2013 con 62 puntos de venta, 21 tiendas propias, 17 concesiones y 24 corners.

Torres China

Bodegas Torres está presente en China desde 1997, primero con una joint venture y dos años después con una delegación comercial propia. Actualmente opera a través de la sociedad Torres China, que el último año alcanzó una facturación de 16,16 millones de euros, situándose como la tercera importadora y distribuidora de vinos en este país. Las exportaciones a China suponen un 1% de las ventas totales del Grupo Torres y sitúan al país en el puesto 18 del ranking de exportación de la firma. Torres China tiene actualmente 217 trabajadores y 6 oficinas distribuidas por China.

Actualmente Everwines supone el 21% de la actividad de Torres China. En el último año han incrementado sus ventas de forma muy importante en todas sus áreas de negocio, pero especialmente en las ventas en tienda (220%) y la venta on line (143%).

Bodegas Torres es la primera bodega europea con venta directa en el país asiático, pero también elabora un vino propio en China, el Symphony, a través de un acuerdo con la bodega local Grace Vineyard.