Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Brut Rosé Mastinell 2007, único cava premiado en el Mundial du Rosé

Redacción
Redacción 14/7/2011Comentarios

El cava Brut Rosé MasTinell 2007 ha sido el único cava español galardonado con la medalla de plata de Mondial du Rosé por la Union des Oenologues de France, donde se premian los mejores vinos, cavas o champagnes rosados.

El Mondial du Rosé es la única cata profesional regida por las normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, reservada a los productores de vino rosado de todo el mundo. Los cincuenta catadores-expertos que forman parte del jurado, han sido minuciosamente seleccionados en representación de 15 nacionalidades distintas.

El Brut Rosé de la vendimia de 2007, es un claro ejemplo de la amplitud de aromas y sensaciones que puede expresar el cava de MasTinell, reconocida por su calidad y cuidado en la elaboración de vinos y cavas del Penedès.

El cava Brut Rosé MasTinell 2007, hecho con la variedad Trepat 100%, se muestra intenso, expresivo, elegante y lleno de sutilezas. La entrada en boca es golosa y fresca a la vez que su estructura tánica y proteica conjuga y afina el gas carbónico produciendo bellas y finas burbujas. A todo esto, se le añade un juego de percepciones que llena nuestros sentidos y buscarle un maridaje perfecto es una tarea fácil.

MasTinell se encuentra en el corazón de la denominación de Origen del Penedès, rodeada de viñedos propios, que elabora vinos y cavas a partir de un minucioso proceso de producción. Las modernas tecnologías de las que dispone permite la elaboración de vinos blancos, cavas y tintos de la mejor calidad y de producción limitada.