Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Buen final de vendimia en Barbadillo – Redacción

Redacción
Redacción 21/9/2010Comentarios

La vendimia 2010 en Barbadillo

Barbadillo, bodega pionera en el vino blanco y primera empresa comercializadora de manzanilla, ha finalizado su vendimia 2010 de uva palomino y otras variedades blancas, habiendo cubierto así las expectativas que se tenían tanto en términos de calidad como de cantidad al inicio de la misma.

Se ha recolectado un total de 9.000.000 de kilos de los que aproximadamente unos 2.800.000 de kilos de uva proceden de las 300 hectáreas de viñedo que la bodega posee en sus fincas de Santa Lucía y Gibalbín. El resto se recolectó en viñas seleccionadas del Marco ubicadas en pagos de Jerez y Sanlúcar de Barrameda de un total de más 30 proveedores con los que Barbadillo mantiene contratos de compra de uva plurianuales. En esta vendimia se recogieron por primera vez un total de 300.000 kilos de otras variedades blancas – Verdejo, Chardonnnay, Sauvignon Blanc . La cosecha se utilizará principalmente en la producción del vino blanco Castillo de San Diego, Manzanilla Solear así como la gama de jereces tradicionales.

En términos de calidad, la sanidad de la uva ha sido buena con un grado baumé promedio de 11.5. Se está finalizando la fermentación en los primeros depósitos de 400.000 litros e iniciando los descubes. Según Montserrat Molina, Directora Técnica de Bodegas Barbadillo “la cata de estos primeros vinos fermentados nos transmite buenas sensaciones tanto a nivel aromático como gustativo”.

En cuanto a la vendimia de variedades tintas – con las que se elabora Gibalbin, el primer vino tinto de Andalucia – en la actualidad se ha terminado la recogida de las variedades Merlot, Syrah y Tintilla de Rota. Se ha iniciado la vendimia de la variedad Tempranillo y se espera seguir esta semana con la variedad Cabernet para finalizar su recolección a finales de este mes.