Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Castilla-La Mancha anuncia que potenciará los vinos sin alcohol

Redacción
Redacción 9/5/2011Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la Junta, José María Barreda, ha anunciado este sábado que la Estrategia Regional del Vino y de la Uva va a potenciar “productos más novedosos” como los vinos de baja graduación y vinos sin alcohol, porque cuando se produce “tanto” vino como en esta Comunidad Autónoma “hay que saber diversificar” y hacer un esfuerzo de comercialización.

Aprovechando una visita a las Jornadas del Vino de Villanueva de Alcardete (Toledo), junto al candidato local del PSOE, Jorge Luis Garrido, Barreda ha destacado que esta región es la que más vino produce de toda España y Europa. Por eso “tenemos que ser también la que más venda y comercialice”, ya que una región con 500.000 hectáreas “tiene que hacer un gran esfuerzo no solo para elaborar sino también para vender”.

Barreda ha valorado la celebración de jornadas como ésta, recordando que este municipio es uno de los pueblos vitivinícolas más importantes de Castilla-La Mancha, cuyas bodegas y cooperativas “están dando buen ejemplo de diversificación de productos”, y ha apuntado que los espumosos de Villanueva “son el champán de la Mancha”, ha manifestado tras pararse en algunas casetas de estas jornadas y compartir unos vinos con los vecinos.

Al cobijo de un templete de la plaza, debido a la intensa lluvia que estaba cayendo en la localidad, José María Barreda ha señalado que “juntos” como estaban todos los presentes en ese quiosco “es como debemos saber estar” en Castilla-La Mancha, “protegiéndonos unos a otros y dispuestos a seguir por la senda del progreso y el desarrollo”, ha agregado, animando a “hablar bien de nuestros vinos” porque “si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer?”, se ha preguntado.

Por su parte, el candidato del PSOE en la localidad, que ha agradecido que Barreda hubiera llevado el agua de lluvia a las jornadas del vino , ha reconocido que en Villanueva “hay muchas ganas” de salir adelante con el sector del vino y “apostar por el progreso” que está “aquí, en los pueblos, en el sector agrario”. De ahí que con estas jornadas, ha dicho Garrido, cooperativas, bodegas y agricultores confían en seguir apostando por un sector “que tanto y tanto aporta en calidad ambiental, social, en sostenibilidad, en medio rural, en economía”.