Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Castilla-La Mancha firma un acuerdo para comercializar vino en EEUU – Redacción

Redacción
Redacción 18/10/2010Comentarios

La Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, junto a cooperativas y bodegas de la región han firmado en Miami (Florida) una cuerdo comercial con la empresa «Vinaméricas» que permitirá vender en el mercado norteamericano más de cien mil litros de vino de la región de nueve marcas.

Según informó la Junta, el acuerdo, suscrito en el marco de la Feria Iberwine Miami «es un gran avance para la penetración de los Vinos de la España de Don Quijote en el mercado norteamericano», dijo el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro.

A través de este acuerdo, más de 100.000 litros de vino de la región llegarán a Miami a partir del próximo mes para su comercialización en las cadenas de distribución americanas dentro del Programa Quixote. Martínez Guijarro, como presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, junto a patronos de la misma y las cuarenta bodegas que participan en la Feria de forma conjunta en el stand de la Fundación, estuvieron presentes en esta firma.

El consejero recordó que hasta llegar a la firma que hoy da comienzo al acuerdo comercial con Vinamericas, se han realizado distintas catas en este año en la sede del Instituto de la Vid y el Vino (Ivicam) en Tomelloso en la que se contó con la participación de unos 260 vinos de diferentes bodegas y cooperativas de la región. En junio se seleccionaron una veintena de vinos de la región.