Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Codorníu afronta con optimismo la campaña de Navidad – Redacción

Redacción
Redacción 2/11/2010Comentarios

Codorníu prevé incrementar durante el ejercicio fiscal en curso entre un 5% y un 6% su facturación, que ronda los 240 millones de euros, según informó el director comercial de la compañía, Andreu Galindo.

Galindo afirmó que el grupo afronta de forma positiva la campaña de Navidad, un periodo “clave” para el conjunto del ejercicio, al concentrar el 40% del total de las ventas.

En su opinión, esta temporada será mejor que la del año pasado, que ya presentó cierta tendencia de recuperación del consumo, al entender que el consumidor español “ha asumido ya la situación”. “Esperamos que se mantenga el espíritu navideño”, destacó.

El directivo de Codorníu detalló que los cavas evolucionan en línea con el mercado, mientras que la división de vinos con denominación de origen está creciendo el doble que el sector.

En concreto, los vinos del grupo están registrando un aumento de las ventas del 11,6% al mes de septiembre, frente al 5% del mercado, un comportamiento que Galindo atribuyó a la innovación en marcas como Viña Pomal, Legaris Roble o Raimat.

Fuente: Europa Press