Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Cómo vender y exportar vino español a los 53 millones de turistas que nos visitan

Redacción
Redacción 10/5/2011Comentarios

Según informan desde el propio Observatorio del vino, el informe consta de 324 páginas, siendo en realidad una colección de cuatro informes distintos,entre los que se incluye incluso una propuesta de plan de promoción en función de los datos obtenidos a lo largo del presente estudio. Se han realizado dos encuestas distintas para sondear el nivel de aceptación de los caldos españoles tanto durante la visita y estancia en nuestro país como a posteriori, una vez han regresado a sus países de origen.

La primera de las partes del informe recoge el estudio del gabinete que ha llevado a cabo el trabajo, según informan desde el OeMv, “con toda la información sobre el turismo en España (orígenes, tipos de turistas, alojamientos, etc.), su perfil, lugares de destino, actividades, grado de satisfacción, gasto, etc.”

La primera encuesta se ha realizado entre 1.500 turistas procedentes de Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Suiza y EE.UU, incluyendo un extenso perfil con diversa información acerca de cada uno de los encuestados durante su estancia en España, del tipo: cómo organiza el viaje, características del mismo y destinos, características del gasto, actividades que realiza, compra de vino y valoración e imagen del vino español.

También recoge el nuevo informe presentado los resultados de una encuesta realizada sobre un espectro de 750 turistas una vez han regresado a sus países de procedencia, recopilando las experiencias de los mismos, “visitas a bodegas o relación con el turismo”.

El estudio también recoge un plan de promoción propuesto por los expertos que han realizado el trabajo en función de las conclusiones del mismo. Esta propuesta incluye cómo abordar el canal de alimentación y restauración, las posibilidades de crecimiento de las ventas a través de la figura de los intermediarios turísticos, además del transporte aéreo y otras claves.

“Segmente por tipo de turista y origen nacional del mismo en cuanto a su comportamiento y potencial de incremento de ventas, así como en cuanto a los mensajes potenciales a dirigir a cada uno de ellos. Analice las estrategias propuestas por los expertos sobre cómo hacer llegar mejor nuestros vinos a este gran grupo de consumidores, tanto en sus países de origen como durante su estancia en nuestros hoteles, costas y ciudades”, OEMV.

El informe completo está disponible a través del propio Observatorio Español del Mercado del Vino, que lo pone a la venta con un precio de 1.600 euros, con el IVA incluído. Dado que se trata de una importante cantidad el OeMv también contempla la adquisición de algunas partes del estudio por separado.

Fuente: Boletín Agrario