Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

D.O. Jumilla exportó en 2010 unos 8 millones de litros

Redacción
Redacción 27/6/2011Comentarios

La diferencia más significativa con respecto a años anteriores la presenta la venta de vino a granel que ha pasado de 3.697.011 litros en 2008 y de 3.329.510 litros en 2009 a los 2.421.432 litros que se comercializaron en el año 2010.

Por países, el principal destino de los vinos embotellados con DO Jumilla en 2010 fue Reino Unido con un 18,8% de las ventas seguido de EEUU con un 18% y de Alemania con un 13,6% de las ventas totales que se comentaban anteriormente.

El resto de mercados que pujan con fuerza entre los principales compradores de vino embotellado DO Jumilla son Japón, Dinamarca, Canadá, México, Rusia, República Checa, Italia y Bélgica.

El mercado de granel, por el contrario, solo tiene dos países demandantes: Suiza y Alemania, que se reparten el total del vino con DO Jumilla comercializado en un porcentaje del 70% y 30% respectivamente.

En los últimos años, el comportamiento de las ventas en exportación de vino embotellado se mantiene estable e incluso con picos de crecimiento, siendo el mercado del vino a granel el que desciende año tras año, añade la fuente.

“De esta forma y con lo andado ya en 2011, las previsiones son mantener lo alcanzado en 2010”, concluye.

Un Comentario

  1. Carthian dice:

    How do I get an outside line? why the fuck do ppl even care if got work done she prblboay felt she had to imporve her body to look the best in biz everyday theirs millons of new feamle pornstars. She gotta compete with so maybe she felt she needed more to her image so she can make money and pay the bills or she had the money and wanted it to make her fucking self happy cause at the end of the day yall still gona watch her movies and videos dumbasses