Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

D.O. Navarra se activa con “La Noche del Vino” y la visita de Jay Miller

Redacción
Redacción 30/6/2011Comentarios

D.O. Navarra vuelve a demostrar que es una de las denominaciones de origen más activas del panorama nacional. En tan solo dos semanas organizan dos actividades de un perfil muy diferente pero con una repercusión e importancia notables. Por un lado, La Noche del Vino, un gran concierto con el vino como telón de fondo y dirigido a los jóvenes; y por el otro, la visita del prestigioso crítico de vinos norteamericano Jay Miller, la nariz de Robert Parker en España.

¿Cómo atraer a nuevos públicos?

Los jóvenes son la gran asignatura pendiente del mundo del vino y en D.O. Navarra han tenido claro que debían hacer algo para acercarse a ellos. La cuarta edición de La Noche del Vino celebrada en el recinto amurallado de la Ciudadela de Pamplona, hizo disfrutar a los 1.200 asistentes de una velada en torno al vino Navarra. Un éxito de convocatoria (las entradas se habían agotado 15 días antes) que aseguró la diversión y el buen ambiente vivido el viernes, 24 de junio.

El público fue recibido por un grupo de Bboys que mostraron su destreza con el break dance, a las 20,30 horas. Entonces se iniciaba una de las noches más esperadas del año en la capital navarra. DJ Funk Fatale fue el encargado de animar a los asistentes y ambientar La Noche del Vino hasta que Russian Red subió al escenario para deleitar a todos con un concierto en el que presentó su último álbum, Fuerteventura.

Durante el evento, el protagonista fue el vino Navarra. Los asistentes pudieron degustar vinos de más de 30 bodegas de la Denominación de Origen Navarra. Entre ellas: Bodega de Sada, Señorío de Sarría, Bodega Inurrieta, Bodegas Armendáriz, Bodegas Beramendi, Bodegas Irache, Bodegas Chivite, Bodegas Orvalaiz, Bodegas Pagos de Araiz, Bodegas Piedemonte, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas San Martín, Bodegas Urabain, Bodegas Valcarlos, Quaderna Vía, Hacienda Uvanis, Bodegas Macaya, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Pago de San Gabriel, Bodegas Señorío de Otazu, Tandem, Bodegas Ochoa, Bodegas Naparralde, Bodegas Nekeas, Bodegas Castillo de Monjardin, Bodegas Palacio de la Vega, Bodegas Azul y Garanza, Bodegas Marqués de Montecierzo, Aroa Bodegas, Bodegas Marco Real y Bodegas Lezaun. Además, se sirvieron cerca de 1.400 pinchos.

Seis personas fueron las ganadoras, en el sorteo final de una entrada doble para varios de los festivales musicales más punteros del panorama nacional como el BBK Live, Sonisphere o En Vivo.

Jay Miller visita D.O. Navarra

Jay Miller visitará la D.O. Navarra el próximo 4 de julio para ofrecer una cata excepcional en el Hotel Iruña Park de Pamplona, en la que se presentarán 14 grandes vinos Navarra a 150 asistentes que pertenecen al sector del vino. Miller es el especialista que se encarga de catar y puntuar los vinos españoles para la conocida revista creada por el afamado crítico, Robert Parker, “The Wine Advocate”.

Parker cuenta con un equipo de colaboradores, cada uno de ellos está centrado en el conocimiento de un país en concreto. Precisamente, Miller es uno de los más destacados; un antiguo psicólogo clínico que cumple su 25 aniversario colaborando con Robert Parker, desde el día en que comenzó a editarse la publicación.

“The Wine Advocate” se ha convertido en la revista y guía de vinos internacional de prestigio mundial. En ella, el equipo del reconocido crítico y prescriptor cata vinos de todos los rincones del planeta y otorga puntuaciones que son muy valoradas por el sector y en la comercialización de los vinos.

Se trata de una esperada visita en la que Jay Miller estará acompañado por el presidente de The Wine Academy of Spain y Master of Wine, Pancho Campo. Los vinos que se van a degustar en la cata magistral que dirigirá Miller compondrán un amplio recorrido por la Denominación de Origen Navarra y han sido elegidos porque han obtenido las mayores puntuaciones de la publicación. El especialista estadounidense aprovechará la visita para conocer de cerca los Sanfermines de Pamplona.