Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

D.O. Navarra triunfa en Prowein

Redacción
Redacción 30/3/2011Comentarios

El stand de D.O. Navarra en Prowein

Alex Viñedos de calidad, Bodegas del Romero, Castillo de Monjardin, Bodega Inurrieta, Bodegas Viña Aliaga-Camino del Villar, Bodegas Camilo Castilla, Bodegas Lezáun, Bodegas Aroa y Bodegas Chivite. Estas son las 9 bodegas navarras que los visitantes de la prestigiosa feria Prowein, que se clausuró ayer en Dusseldorf (Alemania), pudieron conocer.

Y es que D.O. Navarra instaló un gran stand propio donde organizó una gran cata de sus vinos en el espacio de Icex. El gerente del Consejo Regulador de la D.O.Navarra,

Jordi Vidal y la Asociación de Bodegas de Navarra, con Sonia Benito, estuvieron presentes en la feria. Es la primera vez que la D.O.Navarra acude a la cita con un stand agrupado institucional, un espacio propio organizado por Reyno Gourmet. Se trata de una de las principales ferias profesionales del sector del vino que se celebran en Europa y que en su decimocuarta edición acoge a más de 3.500 expositores de 45 países diferentes.

Además, a Prowein también han asistido con su propio stand o a través de un distribuidor: Pago de Larrainzar, Bodega de Sarría, Soc. Coop. San Francisco Javier, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Nekeas, Bodegas Macaya, Bodegas Alconde, Príncipe de Viana y Bodegas Ochoa.

Alemania es uno de los principales objetivos de la estrategia internacional de la Denominación de Origen Navarra. De hecho, durante 2010, las exportaciones al país continuaron creciendo al aumentar medio punto porcentual. En total, se comercializan en Alemania cerca de 2.300.000 litros de vino Navarra, lo que convierten al país en el segundo destino exterior de los vinos Navarra con un 19% del total de la exportación.