Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Daniel Corman Santamaría premio Ambassadeurs du Champagne

Redacción
Redacción 4/11/2010Comentarios

Daniel Corman Santamaría recibe

En el marco único de las cavas del Champagne Vilmart, se hicieron entrega de los premios de la 6ª edición del Concurso Europeo de Ambassadeurs du Champagne, organizado por el Comité Champagne para distinguir a los mejores formadores en el prestigioso vino francés en toda Europa.

Los candidatos nacionales de los 8 países participantes (Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Italia y España) pasaron por las pruebas orales (degustación de 4 champagnes y un tema a elegir sobre la diversidad del Champagne) ante un Jurado presidido por M. Laurent Champs de Champagne Vilmart, y que contaba también con representantes de todos los países. En el caso de España, la prestigiosa formadora Maria Luisa Martín.

El Jurado emitió su veredicto, premiando por su pasión y fuerza en su intervención al sumiller, enólogo y propietario del espacio Essencia Ardodenda, Daniel Corman Santamaría de Donosti. Le otorgó el Premio del Jurado, considerado como el 2º premio del Concurso.

Se distinguió con el 1er premio, Ambassadeur du Champagne 2010 al italiano Marco Chiesa, y el 3er premio, Premio especial del CIVC fue a parar al francés Charles Savary. Al acto asistieron los 2 presidentes del CIVC, M. Ghislain de Montgolfier y M. Pascal Ferat.

Fuente: El Catavinos