Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

David Seijas y Ferran Centelles participarán en la XII Feria del Vino y D.O. de Torremolinos

Redacción
Redacción 26/9/2011Comentarios

Los sumilleres David Seijas y Ferran Centelles, ambos del restaurante ‘El Bulli’, participarán en la edición número 12 de la Feria del Vino y de la Denominación de Origen. El evento se celebrará del 12 al 14 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga).

Seijas (Nariz de Oro 2006) y Centelles, este último ganador del Trofeo Ruinart al mejor sumiller de España, serán parte del profesorado del tercer Curso de Vitivinicultura Gatronómica Andaluza, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el marco de la cita vitininícola en Torremolinos.

Se trata de un curso teórico-práctico dirigido preferentemente a profesionales y estudiantes de la vitinivicultura, la gastronomía y la hostelería, según han informado desde el recinto congresual a través de un comunicado.

Ambos realizaran ponencias en el marco del curso de vitivinicultura y formarán parte del panel de cata y entrega de los Premios Palacio. Del mismo modo, realizarán una ponencia-cata a dúo titulada ‘El vino en El Bulli, versatilidad, clasicismo, gestión y vanguardia’.

Además de incidir sobre las denominaciones de origen andaluzas, el curso de vitivinicultura abordará temáticas tales como la crianza de los cavas, estableciendo una comparativa entre los grandes cavas y las crianzas biológicas andaluzas; o el vino como atractivo y como recurso y producto turístico, entre otros asuntos.

El curso abordará el conocimiento de la riqueza de los vinos de nuestra región en simbiosis con la dieta mediterránea. Dará al alumnado un conocimiento de las particularidades de las grandes denominaciones de origen de Andalucía a través de “destacados” representantes de cada una de ellas; así como de las particularidades del cava, siendo el Institut del Cava, como asociación de los elaboradores del cava, nombrado ‘Invitado’ en esta tercera edición del curso.

La nueva edición de la Feria del Vino y de la Denominación de Origen volverá a otorgar protagonismo al público asistente al evento, prueba de ello son las actividades dirigidas a tal fin. Entre ellas, se encuentra el concurso de cata ‘Los amantes del vino’, abierto a todos los aficionados para ofrecerles la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos en una cata a ciegas.

A ellas hay que añadir las catas formativas, impartidas por los miembros de la Asociación Malagueña de Enología y Cata, dirigidas también a los visitantes. Asimismo, las ponencias ofrecerán detalles sobre la enología y la gastronomía y facilitarán el conocimiento de productos alimenticios con unas peculiaridades únicas.

Por lo tanto, asistirán tanto profesionales como aficionados en unas jornadas en las que no faltarán la gastronomía y la sumillería ni los consejos reguladores y las principales bodegas y denominaciones de origen nacionales e internacional.

Entre ellas, estarán presentes D.O. Málaga y Sierras de Málaga; D.O. Condado de Huelva; D.O. Ribera del Duero; D.O. Montilla-Moriles; D.O. Málaga, D.O. Rioja; D.O. Rueda; D.O. Priorato; Vinos de la Tierra Láujar-Alpujarra; D.O. Navarra; D.O. Valencia; D.O. Alicante; D.O. Utiel-Requena D.O. Cava ;D.O. Ribera del Guadiana; D.O. La Mancha; DD.O. Rias Baixas, Priorat, Penedés, Cigales; Jerez-Vinos Tierra de Cádiz; D.O. Cariñena; D.O. Campo Borja o D.O. Dehesa de Extremadura: D.O. Montsant.