Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Detienen a productores chinos que vendían vinos adulterados a base de excedentes occidentales

Redacción
Redacción 1/2/2011Comentarios

La policía china detuvo a varios fabricantes de vino, sin precisar el número, durante una campaña que suprimió la licencia a más de 30 bodegas y en la que se encontraron 75 toneladas de vino adulterado, informó la Comisión de Seguridad Alimentaria del Consejo de Estado

Algunas bodegas del distrito de Changli, en la provincia Hebei (norte) conocido como un centro de distribución de vino con unas 100 bodegas, son las más afectadas por comercializar productos adulterados.

Un total de 895 bodegas fueron inspeccionadas por autoridades de seguridad alimentaria en toda China, desde que comenzo la campaña, en diciembre, añadió la Comisión.

Según dijo a la cadena estatal de televisión CCTV, un responsable bodeguero que pidió el anonimato, una parte de las botellas de vino producidas en Changli contienen el 20 por ciento de vino puro y otro 80 por ciento de agua, colorantes y ácido cítrico.

Algunos países occidentales productores de vino venden a China sus excedentes almacenados tras efectuar el embotellado de cada temporada, lo que dicen les ayuda a deshacerse de una producción excesiva y a China a mejorar la calidad de sus vinos.

Fuente: Europa Press