Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

DO Valencia pone en marcha un máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos – Redacción

Redacción
Redacción 23/10/2010Comentarios

El Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen (DO) Valencia ha puesto en marcha el primer máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos, cuyo fin es ofrecer conocimiento de cada una de las zonas de producción de la Comunitat Valenciana.

Fuentes del Consejo Regulador han indicado en un comunicado que se trata de una iniciativa “pionera” en Valencia, dirigida a los profesionales del sector de la restauración, comercio y hostelería.

El docente y reconocido enólogo de la Comunitat, Diego Fernández, ha explicado que el objetivo último es definir la tipicidad de los vinos de cada una de las zonas producción del conjunto del territorio valenciano.

“El desafío final es llegar a que a Valencia se la identifique con un tipo de vino, al igual que ocurre en las zonas maduras de producción, como Borgoña, Australia, en las que el público reconoce a priori, esa tipicidad. Sin embargo, aquí existe todavía un desconocimiento entre los profesionales”, ha dicho Fernández.

Este reto, según las citadas fuentes, que se pretende alcanzar con este máster, tanto entre los docentes que lo imparten, como por parte de los profesionales a los que se dirige, y que supondría además, una gran ayuda en el momento de salir al mercado mundial.

Para el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez, la puesta en marcha de este proyecto, ha supuesto un gran esfuerzo, “ya que se trata de una iniciativa precursora y muy ambiciosa, en la que hemos involucrado a mucha gente, pero estamos seguros de que el resultado será muy beneficiosos para todos.

El curso consta de siete módulos, de 30 horas de duración cada uno, integrado por clases prácticas y teóricas, así como catas y visitas a zonas de producción y bodegas.

Respecto al grupo docente, estará formado por un total de veinte profesionales “altamente cualificados” de la Comunitat Valenciana.