Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Domecq comercializará sus vinos con el logotipo WIM (Vino con moderación)

Redacción
Redacción 24/2/2012Comentarios

El director general de Domecq Bodegas, Christian Barré, ha anunciado hoy que la firma incluirá a partir de ahora en sus contra-etiquetas comerciales el logotipo WIM (Vino con moderación) y será la primera compañía vitivinícola europea que comercializa sus vinos con este distintivo.

Según ha informado Domecq Bodegas, en una nota, Barré ha hecho este anuncio al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, con quien se ha reunido en Logroño, junto al director de Relaciones Institucionales de la compañía, Víctor Pascual Artacho, y el consejero de Agricultura de La Rioja, Íñigo Nagore.

Durante la reunión, los directivos del grupo han transmitido al presidente de La Rioja el creciente compromiso de la firma por la promoción de un consumo responsable de vino.

La compañía recuerda que, “como fiel defensora del consumo responsable”, en 2009 se adhirió al programa europeo Wine In Moderation (WIM, Vino con moderación) y, desde entonces, ha ido incorporando el logotipo WIM a todo su material promocional y corporativo, programa al que el Gobierno de La Rioja también se incorporó en marzo de 2010.

Barré ha detallado que Domecq Bodegas, desde su creación, “ha abanderado la responsabilidad y moderación en el consumo del vino”.

En este sentido, ha recordado que la compañía vinícola, que es la primera en el mundo y del sector alimentario en obtener la certificación RS10 de AENOR, fue también la primera en introducir la imagen de la mujer embarazada en sus etiquetas para advertir de los riesgos del consumo de vino en estado de gestación.

Barré ha subrayado que la responsabilidad social corporativa es uno de los pilares fundamentales de Domecq Bodegas y el resultado de la contribución de sus bodegas y centros, así como de todos los empleados que la forman, al desarrollo sostenible y la construcción de un futuro mejor para las futuras generaciones.

 

Fuente: “Agencia EFE”.