Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Dos ‘Masters of Wine’ participan en las catas de Grandes del Rioja

Redacción
Redacción 14/9/2010Comentarios

Dos Masters of Wine, el español Pedro Ballesteros y el estadounidense Doug Frost, fueron ayer dos de las caras más representativas en el inicio de las sesiones de cata que se celebran en el Círculo Logroñés, dentro del evento ‘Grandes del Rioja’, que organiza la Consejería de Agricultura, y en el que están participando 40 periodistas especializados de todo el mundo, y un centenar de sumilleres de la zona norte española y de Madrid.

Los visitantes han pasado este fin de semana visitando distintas bodegas de la Comunidad «y conociendo la imagen de La Rioja en la época de vendimia, y el esfuerzo que hacen nuestros viticultores y bodegas para hacer llegar el vino a los mercados», recalcó el consejero de Agricultura Íñigo Nagore, quien saludó a todos los presentes ayer en el Círculo Logroñés.

Para estas catas se han dispuesto un centenar de vinos de Rioja, elegidos de forma objetiva a través de las calificaciones obtenidas en cinco medios de comunicación especializados. Además de una cata principal, con 60 caldos, se han organizado cuatro temáticas, de blancos, rosados, y grandes reservas «por el interés que están despertando en el mercado», además de otra sobre vinos de calidad cuyo precio no rebasa los 15 euros.

Se trata de una iniciativa promocional, «para difundir la imagen del Rioja a través de lo que escriban estos periodistas en sus medios», indicó Nagore.

Un Comentario

  1. jxhwgswaypty dice:

    xibrbqmppwru