Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

El alavés Erre Punto gana el premio a mejor vino de maceración carbónica

Redacción
Redacción 8/4/2011Comentarios

Erre Punto, vino tinto joven de La Rioja alavesa

El vino “Erre Punto”, de la bodega Remírez de Ganuza de Samaniego (Álava), ha sido distinguido con el premio “Premier 2010” al mejor caldo de maceración carbónica.

La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, ha presidido hoy en Vitoria la entrega del premio al mejor vino de maceración carbónica, un evento organizado por Opuswine que ha contado también con la asistencia del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja Calificada, Víctor Pascual.

Unzalu ha aplaudido la calidad de los vinos de maceración carbónica que se producen en el País Vasco, “una calidad que es reconocida por jurados y por consumidores, que son los que dan finalmente sentido y valor al cariño y al trabajo con el que se elaboran estos caldos”.

A la cata final se han presentado un total de 23 vinos de País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, La Rioja, Baleares, Extremadura, Comunidad Valenciana y Canarias, fundamentalmente.

El segundo premio ha recaído en Tavera (Toledo), mientras que el tercero ha distinguido a Luberri Cosecha 2010 (Familia Monje Amestoy, de Elciego, Álava).

La consejera ha agradecido a los productores de vino de maceración carbónica “el esfuerzo que realizan para la consecución de un vino de calidad tan reconocida” y ha transmitido su “felicitación más sincera” a los premiados, entre los que se encuentran los dos alaveses.