Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

El Celler de Can Roca se convierte en el primer restaurante no francés premiado por “La Revue du Vin de France”

Pau Albornà
Pau Albornà 13/1/2012Comentarios

Un ejemplar de "La Revue du Vin de France".

El Celler de Can Roca ha tenido el privilegio de convertirse en el primer restaurante de fuera de Francia en recibir el premio a la mejor carta de vinos del año que otorga anualmente la prestigiosa revista gala “La Revue du Vin de France”, la mejor en esta materia en Francia. Si en 1996 fue elBulli quién se convirtió en el primer restaurante no francés en conseguir un 19 sobre 20 en la guía “Gault Millau”, parece que este premio es una señal más del premonitorio camino al cual está destinado El Celler de Can Roca.

El premio es para los tres hermanos Roca, pero sin duda el gran responsable de este logro es Josep “Pitu” Roca, que con su gran amor y vida dedicada al vino se ha ganado el reconocimiento de los franceses con una carta de vinos sublime.

Bajo el título de “Irresistible Catalunya”, la revista se pregunta si “¿galardonar con el premio a la mejor carta de vinos del año a un restaurante español significa que no existe una institución digna de ello en Francia?”, a lo que responde “dudar seriamente de ello”. Se refiere a la carta de El Celler de Can Roca como “increíble, donde se mezcla una impresionante selección de los mejores vinos españoles, pero también franceses y alemanes, con especial atención por descubrir los precios y escogiendo perfectamente los grandes vinos a menos de 40 euros. No conocemos ningún equivalente francés de esta carta de vinos”

Según los responsables de “La Revue de Vin de France”, los ganadores de los premios 2012 “son hombres y mujeres –enólogos, cooperativistas, comerciales, gerentes, sommeliers, restauradores, creadores…– que aman al vino, defienden su causa todos los días y exportan sus valores por todo el mundo”.

Además del premio a la mejor carta de vinos de restaurante, también se entregan otros galardones como el hombre del año, las viñas del año, la bodega cooperativa del año, el comercial del año, la acogida en la viña, la tienda del año, el descubrimiento del año, lo bodega del año, el premio a la innovación o el flechazo del año.

Un reconocimiento más a la imparable carrera de El Celler de Can Roca, ¿hasta dónde llegarán?, sólo ellos lo pueden decir….

Un Comentario

  1. Xavi13 dice:

    Ya lo lei en la revista esta última vez que estuve en Paris.
    Enhorabuena a los tres ( especialmente a Josep ), compro la revista a menudo y no suele haber muchos articulo sobre España ni sus vinos, es un detallazo.
    Por cierto la segunda guia que mencionas es la Gault Millau..;))