Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

El concurso internacional de vinos Bacchus se celebra en marzo en Madrid

Redacción
Redacción 2/2/2012Comentarios

El cartel de Bacchus 2008.

Bacchus 2012, la gran cita española con el mundo del vino, se celebrará entre los días 16 y 20 de marzo en el Casino de Madrid, ciudad que se vestirá de lujo para convertirse un año más en la capital mundial del vino. Todo ello de la mano del más de un millar de vinos participantes y la presencia de un centenar de los más prestigiosos catadores de índole nacional e internacional, jueces llegados desde los más diversos rincones del planeta vino.

Un Bacchus 2012 que nace plagado de novedades en su décimo cumpleaños, entre las cuales destaca por encima de todas la que sin duda se convertirá en noticia de primera plana de los caladeros del sector: su confirmación como cita anual dentro del calendario de concursos internacionales. Un retorno a sus orígenes, no en vano Bacchus tuvo carácter anual hasta el año 2000, que sin duda se ha convertido en demanda prioritaria del sector.
Organizado por la Unión Española de Catadores, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus se ha consolidado en sus ya diez ediciones como el certamen de calidad más importante de cuantos se celebran en España.
Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a Vinofed, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se uno el hecho de estar reconocido por la entidad imprescindible dentro del mundo del vino, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Dos organismos de prestigio que vienen a plasmar el esfuerzo de Bacchus por llegar a ser un referente en rigor e independencia.