Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

El consumo de vino en los hogares españoles cae un 5,5%

Redacción
Redacción 20/6/2011Comentarios

El consumo de vino en los hogares españoles descendió un 5,5% en los cuatro primeros meses del año en términos de valor, hasta un total de 308,7 millones de euros, y un 2,9% en volumen, hasta 137,4 millones de litros consumidos.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino, el precio medio bajó un 2,6% entre enero y abril, hasta 2,25 euros por litro.

Por tipos de productos, destaca la fuerte caída registrada por los vinos tranquilos con denominación de origen, del 9,3% en valor y del 6,2% en volumen, mientras que los vinos sin denominación descendieron un 2,6% en valor y un 0,7% en volumen. Por contra, aumentó el gasto en espumosos y cavas con denominación de origen.

En el último año, desde mayo de 2010 hasta abril de 2011, el consumo bajó un 6,6% en valor, hasta 1.042 millones de euros, y del 2,5% en volumen, hasta 430 millones de litros.

Un Comentario

  1. maria dice:

    Lo que no entiendo es la causa, creo que no es por el precio, según lo comentado ha descendido el precio por litro. Así las cosas, ¿cuál es la causa?

    Muchas gracias por tu respuesta.