Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

El consumo de vino en los hogares suaviza su caída en 2011

Redacción
Redacción 19/1/2012Comentarios

El consumo de vino en los hogares españoles aumentó en noviembre por cuarto mes consecutivo, con un incremento del 2,5% en volumen y del 4% en valor que permitió suavizar la caída acumulada en los once primeros meses del año, según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

Entre enero y noviembre los hogares españoles compraron 368,4 millones de litros, lo que supone un descenso del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior. El gasto fue de 838,4 millones de euros, un 1% menos, y el precio medio aumentó un 1,4%, hasta 2,28 euros por litro.

Los vinos tranquilos, tanto con denominación de origen como sin calificación, encabezaron los descensos registrados hasta noviembre, con un retroceso del 1,5% y del 3,5% en volumen, respectivamente, mientras que aumentó el consumo de espumosos y cavas (un 8,7% en volumen y un 11,1% en valor).

El Observatorio señaló que sigue destacando el aumento del consumo de la categoría ‘otras bebidas con vino’, que incluye las sangrías y tintos de verano y que aumentan un 17,5% en valor y un 20% en volumen de enero a noviembre.

 

Fuente: “Europa Press”.