Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

El equipo de Robert Parker visitará Catalunya entre febrero y marzo

Redacción
Redacción 1/2/2012Comentarios

Neal Martin.

Neal Martin, nuevo catador de la prestigiosa revista de vinos norteamericana “Wine Advocate”, propiedad del reconocido crítico Robert Parker, catará una importante selección de vinos catalanes durante los meses de febrero y marzo, que serán coordinadas por la Asociación Vinícola Catalana.

El sommelier y crítico vinícola Neil Martin realizará dos visitas de aspecto totalmente profesional con el objetivo de probar in situ las últimas añadas de los vinos que por sus características responden a la demanda del mercado de los Estados Unidos. Sus estancias se concentrarán sobretodo en las regiones del Priorat, Montsant, Costers del Segre y Penedés.

Neal Martin tiene previsto escribir un reportaje sobre Cataluña concentrándose en aquellas regiones catalanas más conocidas en Estados Unidos; sus visitas a la zona tendrán un carácter estrictamente profesional y ha dejado muy clara la condición de que Wine Advocate pagará por todos sus gastos ocasionados durante los viajes, dado que es una revista independiente.

“Entiendo que para lograr su máxima madurez, la garnacha necesita de altos niveles de alcohol, pero eso no quiere decir que los vinos deban ser desequilibrados. El roble no me molesta, siempre y cuando deje paso a la esencia del terroir y estoy muy interesado en las variedades autóctonas ya que es el factor más determinante para dar identidad a un país. Me gustan los vinos que hablan del lugar, que tienen personalidad y son deliciosos, parece simple pero es importante”, asegura Martin.

Lleva más de 20 años trabajando en torno al mundo del vino, fue fundador del blog  “Wine Journal” en el año 2003, uno de los más exitosos del momento en el mundo del vino, mientras que en 2006 empezó a colaborar de manera independiente con Robert Parker, asumiendo las áreas de Sauternes, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Desde el cese de Jay Miller, Neal Martin ha tomado, además, la responsabilidad de catar los vinos de España, Argentina y Chile.