Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

El ‘google’ de los vinos

Redacción
Redacción 28/3/2012Comentarios

Nicolás, Fermín, Javier y Álvaro están de enhorabuena. Ellos son alumnos de segundo del ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES ‘Valle del Cidacos’ de Calahorra y han creado ‘Wine and Plus’, un servicio de búsqueda que, desde una perspectiva de utilidad turística, facilita información sobre nuestra gastronomía y nuestros vinos. Un proyecto que ha obtenido el segundo premio ‘Don Bosco’ a la Investigación y la Innovación tecnológica. Bajo la dirección de los profesores Víctor Eraso y Javier Jiménez, los estudiantes han creado un buscador de vinos y pinchos que además da la oportunidad de buscar maridajes entre unos y otros.

Aún en estado de pruebas y a falta de hacer alguna mejora y volcar mucha información, su utilización es tan fácil como poner un año, una bodega, un nombre o una variedad y esperar a que este buscador te ofrezca toda la variedad de vinos de nuestra comunidad. Con los pinchos; un tanto de lo mismo.

Lo más curioso quizás sea la posibilidad de que el buscardor te ofrezca el mejor maridaje entre ambos. «Lo hicimos compatible con el sistema Android para móviles y tablets pensando en la gente joven; en estar en un bar, pedir un pincho y buscar el vino que mejor le puede ir», explicaba para Diario LA RIOJA uno de sus creadores.

A la página web, www.wineandplus.es, tampoco le falta un espacio para que las bodegas puedan descargar sus eventos, visitas guiadas y demás actividades promocionales.Un proyecto en definitiva que auna la tradición de nuestros productos más emblemáticos con lo más innovador de lo que a día de hoy nos ofrece la tecnología.

Fuente: M. Félez, larioja.com

2 Comentarios

  1. Maxime dice:

    Endless pleasure with sin .Love it.Last one not bad etiehr: Love promotion with Don Juan You aren’t just copying names from your dvd collection are you?

  2. Houssam dice:

    Hola Cecilia! Que9 linda entrada! Las ime1genes trmsaniten mucha frescura. Ustedes esperan la primavera y nosotros ace1 el otof1o…que no haga mucho fredo!!! Besos!!