Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

El vino español ‘conquista’ a 25 millones de consumidores en cinco países europeos

Redacción
Redacción 25/7/2011Comentarios

El vino español ha logrado ‘conquistar’ a 25,6 millones de consumidores de Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Suiza. Estos cinco países concentran la mayor parte de las exportaciones de los caldos nacionales, que en la actualidad están tratando de diversificar sus ventas hacia el continente asiático y americano. Las cifras proceden de un estudio del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), que ha realizado una encuesta a 4.527 consumidores de los principales mercados mundiales.

Entre otros datos, el estudio ‘Notoriedad de los vinos españoles en los principales mercados mundiales’ revela que los caldos españoles obtienen una calificación de 5,9 sobre diez, cifra inferior a la puntuación de Italia (6,5 puntos) y Francia (7,3 puntos).

Para tratar de dar la vuelta a esta puntuación, el sector se ha propuesto promocionar la marca ‘Made in Spain’ en todo el mundo. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha anunciado una inversión de 106,7 millones de euros para gestionar 932 programas de promoción del vino español en países terceros con fondos de la Organización Común de Mercados (OCM).

Fuente: “Diario Digital Agrario”.