Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

El vino no podrá usar los beneficios de su consumo para la salud en la publicidad

Redacción
Redacción 4/4/2012Comentarios

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), Ján Mazák, confirmó el jueves pasado que la normativa comunitaria prohíbe la publicidad del vino que anuncie cualquier efecto positivo para la salud, según informa la publicación de Internet Diario Progresista.

La sentencia se refiere a un litigio entre una cooperativa vitícola alemana y las autoridades del país. Éstas se opusieron al empleo de la palabra bekömmlich (saludable, de fácil digestión) en los vinos comercializados por la cooperativa.

El litigio ha acabado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El abogado general recomienda a los jueces que impidan el uso de esta palabra. Considera que vulnera la prohibición prevista en la normativa comunitaria de recurrir en la publicidad de bebidas alcohólicas a declaraciones sobre su efecto beneficioso en la salud, con independencia de que sean reales o no.

La opinión del abogado general no vincula al Tribunal de Justicia, aunque éste suele seguir sus recomendaciones en el 80 por ciento de los casos. Los jueces empiezan ahora a deliberar y la sentencia se dictará más adelante. En cualquier caso, el sector del vino español no utiliza este tipo de menciones saludables, por legislación y por el propio código de conducta asumido por las principales empresas del sector, si bien incontables estudios científicos demuestran que el consumo moderado de vino es beneficioso para la salud.

Un Comentario

  1. japan 2 day ling zhi diet dice:

    Vitamins, Minerals, Energy), you body will begin devouring itself, switching excess fat into carbs and glucose to fuel the body.