Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Embargada la bodega de Ruiz Mateos

Redacción
Redacción 25/2/2011Comentarios

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jerez ha ordenado el embargo de la venta de vino en la bodega Zoilo Ruiz-Mateos, SA, por una deuda de más de 360.000 euros con Avialsa Aceites Vinos y Alcoholes, SA, una empresa de fabricación y destilación de Albacete.

La resolución judicial, firmada el 18 de febrero, “declara embargados los derechos de cupo de la bodega para la venta de vinos amparados por la denominación de origen jerezana”. El bloqueo de las ventas ya ha entrado en vigor.

La orden obliga al Consejo Regulador del Vino de Jerez a no autorizar la comercialización de caldos en la bodega de la familia Ruiz-Mateos, ubicada en pleno casco histórico de la ciudad gaditana.

Zoilo Ruiz-Mateos es una de las firmas vinateras de Nueva Rumasa en el marco del jerez, junto a Garvey, Teresa Rivero y Valdivia. Las bodegas del grupo emplean a más de 300 personas en la comarca.

A pesar de la extrema situación financiera de Nueva Rumasa, la presidenta del comité de empresa de Garvey, Ascensión Liaño, aseguró ayer que la plantilla está “totalmente tranquila y relajada” porque la empresa “va a salir adelante”. Liaño anunció la convocatoria de una concentración de apoyo a la familia Ruiz-Mateos en Jerez la próxima semana y se desmarcó de la protesta anunciada por UGT y Comisiones Obreras en Madrid. “La mayoría de los trabajadores de Nueva Rumasa en Jerez no acudirán a los actos de protesta. Todo lo contrario”, apostilló.

Un Comentario

  1. RM dice:

    Como se permiten el lujo de seguir apoyando a una familia que arruina a mas de 10000 empleados los cuales les dejan en la calle sin indegnizacion ni nada. Espero no os toque lo mismo, de igual os despertais de una vez.