Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

España exportó 956 millones de litros de vino hasta julio – Redacción

Redacción
Redacción 30/9/2010Comentarios

Las exportaciones de vinos españoles subieron un 14,8 por ciento durante los siete primeros meses de 2010, hasta 955,86 millones de vinos españoles subieron un 14,8 por ciento durante los siete primeros meses de 2010, hasta 955,86 millones de litros, mientras que el precio medio se situó en 1,05 euros por litro, lo que representa una caída del 7,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Así lo ha puntualizado el Observatorio español del Mercado del Vino (OEMV) en un comunicado, en el que modifica algunas cifras ofrecidas ayer por “un posible error en los datos correspondientes a las exportaciones españolas de vino para el mes de julio de 2010 en volumen”.

En concreto, ha detallado hoy que realiza una “corrección estimada provisional”, que debe ser confirmada aún por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que afecta a una expedición de la partida de vino con denominación de origen envasado hacia Reino Unido.

La corrección afecta al volumen exportado de los vinos tintos y rosados con Denominación de Origen envasados, que sitúa en 115,36 millones de litros, lo que supone un aumento del 1,2 por ciento.

Ha modificado por tanto el volumen exportado de vino con Denominación de Origen envasado, que desciende un 6,5 por ciento, aunque no se producen cambios en el resto de productos, ha precisado la OEMV.

Fuente: EFE Agro