Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

España muestra la calidad de sus vinos y alimentos en Malasia y Singapur

Redacción
Redacción 29/7/2011Comentarios

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza del 26 al 28 de julio una Exposición de Vinos y Alimentos en Malasia y Singapur, en colaboración con las oficinas económicas y comerciales de España en estos mercados y la Cámara de Comercio e Industria de Burgos.

La exposición, en la que participarán 45 empresas españolas -30 bodegas y 15 empresas de alimentación-, tiene por objeto ayudarlas a introducirse o ampliar su distribución en estos mercados facilitando para ello el contacto con importadores y distribuidores, compradores de grandes cadenas de supermercados, comercio independiente, canal HORECA y prensa especializada.

Como complemento de la exposición se desarrollarán seminarios especializados sobre aceite de oliva y aceitunas de España. En Malasia también se llevará a cabo un seminario sobre vinos de España conducido por Roderick Wong, presidente de los sumilleres malayos.

Por provincias, las empresas proceden de Barcelona (5), Ciudad Real (5), La Rioja (5), Sevilla (4), Valladolid (4), Valencia (3), Pontevedra (2), Zaragoza (2), Burgos (1), Cáceres (1), Cádiz (1), Córdoba (1), Cuenca (1), A Coruña (1), León (1), Madrid (1), Murcia (1), Navarra (1), Ourense (1), Soria (1), Tarragona (1), Toledo (1) y Zamora (1)

Las exportaciones españolas totales a Malasia alcanzaron en 2010 los 225 millones de euros, de los cuales 13 millones correspondieron a productos agroalimentarios y bebidas.

Las exportaciones españolas totales a Singapur alcanzaron en 2010 los 686 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% respecto a 2009. De ellos, más de 26 millones de euros correspondieron a productos agroalimentarios y bebidas, lo que representa un avance del 44% respecto al año anterior.