Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Exportar o morir, lema español

Redacción
Redacción 26/5/2011Comentarios

Es el signo de los tiempos. Las noticias que llegan a través de las agencias o de los gabinetes de prensa son cada vez más del mismo tenor: misiones de consejos reguladores, bodegas, bodegueros o regiones enteras en lugares remotos del mundo, en ímprobos esfuerzos por vender vino español fuera ante la evidencia, cada vez más patente, de que en España la crisis y la actitud negativa de los poderes públicos han hundido el mercado y que aquí sólo sobrevivirán los que consigan exportar.

Vean un pequeño resumen ilustrativo de las noticias del momento, recogidas de agencias:

• La Denominación de Origen La Mancha participa en la Feria Internacional “Top Wine” que se celebra en Pekín, donde se han dado cita bodegas de todo el mundo para atraer la atención del gigante asiático, nuevo y pujante importador de vino.

“El posicionamiento que hacemos aquí es progresivo y ha aumentado de manera exponencial en los últimos años. Nuestro objetivo es que China continúe como gran comprador y se convierta así en uno de nuestros cinco mayores importadores”, asegura Lorenzo Serrano, gerente de la D.O. La Mancha.

• La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha organizado en la provincia china de Cantón una cata de vinos dirigida a localizar y consolidar nuevos mercados para los caldos elaborados en la Comunidad. La oficina de Ade Internacional EXCAL en esta localidad cercana a Hong Kong ha convocado a 30 importadores y distribuidores con el objetivo de dar a conocer ante los profesionales del sector la calidad y variedad de los vinos regionales y, de esta forma, impulsar su consumo en un mercado que demanda productos de calidad contrastada.

• La Denominación de Origen Campo de Borja, junto a The Wine Academy of Spain, celebrarán una cata de ‘Garnachas del Mundo’ en California, acto que tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Sir Francis Drake Hotel de San Francisco.

En Estados Unidos se presentará doce vinos de la casta garnacha, ocho de ellos de la D.O. Campo de Borja y cuatro del resto del mundo (California, Francia y Australia), explica la Denominación en un comunicado. Se catarán Borsao Tinto 2010, Quo Tinto 2009, Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2009, Alto Moncayo 2008, Tres Picos Borsao 2009, Quo Old Vines 2008, Fagus 2008 y Aquilón 2008.

• En el marco del Plan Global Rioja y en colaboración con la Oficina Comercial de España en Helsinki, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha organizado una misión comercial multisectorial a Finlandia y Suecia (Helsinki y Estocolmo) en la que estarán presentes representantes de 14 empresas riojanas de diferentes sectores, que tratarán de iniciar o ampliar contactos comerciales en este país. El viaje concluye el viernes, día 27 de mayo.

Además cinco bodegas riojanas participarán en una exposición de vinos españoles en Helsinki, que está promovida por la Oficina Comercial de España en Helsinki y la Cámara de Comercio de La Rioja: Bodegas y Viñedos Marqués de Tomares, Ramírez de la Piscina, Raquel Sáenz Sacristán, Vinos La Roja-Jordi Von Krenski y Vinos y Licores Renocal.

• El Gobierno de La Rioja reforzó su presencia en la London International Wine Fair con un stand de 136 metros donde los profesionales podían catar 148 vinos de 77 bodegas. La Consejería de Agricultura organizó también una ‘masterclass’ en la que está considerada una de las ferias más importantes del mundo del vino. La Rioja aumenta por tercer año consecutivo su presencia.

Fuente: elmundovino.com

3 Comentarios

  1. ldpjwqpvvqok dice:

    dwfhcvxicdkz

  2. jnuwtndctnxx dice:

    ttyrhyssnzbl

  3. brqonujgynig dice:

    qciemajtebal