Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

FEFOC, la Fundación Bamberg y Gramona se unen en la lucha contra el cáncer de mama

Redacción
Redacción 18/10/2011Comentarios

Gramona Rosé con un diseño único en conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

El Director Científico de FEFOC, Jordi Estapé, y el vicepresidente de Gramona, Xavier Gramona, han presentado esta mañana en Monvínic la iniciativa y han explicado los proyectos que se llevarán a cabo en la lucha contra el cáncer de mama derivados del beneficio obtenido por la venta de las botellas de cava. Asimismo, la actriz Teresa Gimpera y la Diputada del PP de Catalunya, Dolors Montserrat, han apoyado dicha iniciativa. Teresa Gimpera ha animado a todas las mujeres en una edad avanzada a acudir al médico para hacerse las revisiones pertinentes. Por su parte, Dolors Montserrat, que sufrió cáncer de mama hace un tiempo, considera “fundamental el apoyo incondicional de la pareja, la familia y los amigos para seguir adelante, y que es necesario confiar sobretodo en los médicos”. La psicóloga Tània Estapé también ha insistido en que el enfermo debe apoyarse en los seres queridos para no tener así una percepción errónea de aislamiento social.

Gramona pondrá a la venta un número limitado de botellas del cava rosado, de cada una de las botellas que se vendan, cuatro euros del precio total se destinarán directamente a programas concretos de investigación sobre el cáncer de mama que llevarán a cabo FEFOC y la Fundación Bamberg. Gracias a esta recaudación de fondos se podrán realizar los siguientes proyectos: un estudio del conocimiento sobre el cáncer de mama en mujeres de la tercera edad; un curso docente en el que se propondrán acciones para mejorar los principales problemas que sufre la mujer; reforzar las actividades de la página online específica para cáncer de mama, www.cancerdemama.org, entrando en las redes sociales con propuestas específicas; propagar la oferta de un consultorio para pacientes con cáncer de mama, tanto para segundas opiniones como para soporte psicológico a pacientes y sus familiares; así como una encuesta sobre el conocimiento del cáncer de mama.

La botella ha sido diseñada por una de las más ilustres firmas de diseño de nuestro país, Morillas Brand Design. El cava Gramona Rosé Brut Gran Reserva 2008 está elaborado con la uva Pinot Noir y tiene una crianza de dos años que le aporta gran suavidad y frescor. Tiene un atractivo color a grosella madura, y en nariz es fresco, con recuerdos a canela, ginseng, zarzamora, frutos rojos, cabello de ángel y confituras de cítricos. En boca, este cava rosado es equilibrado, seco, sabroso, con una presencia elegante de la espuma y resalta sobre todo la fruta roja en confitura. Es una cava que acompaña perfectamente a aperitivos, pastas, arroces y pescados, y sorprenderá incluso con postres de frutas rojas y negras.