Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

FEVIN valora la supresión del canon obligatorio para la promoción del vino

Redacción
Redacción 21/12/2011Comentarios

La Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha (FEVIN), que aglutina a más de 170 bodegas de la región, ha valorado que la Consejería de Agricultura haya eliminado el pago del canon obligatorio a la Fundación Tierra de Viñedos, para la promoción del sector.

El presidente de FEVIN, Bienvenido Muñoz, mantuvo ayer un encuentro con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en el que la federación transmitió las inquietudes de las bodegas de la región sobre distintos aspectos, como la comercialización o los distintos ámbitos y particularidades normativas que regulan el sector.

FEVIN ha informado en un comunicado de que, en este encuentro, Muñoz comunicó a la consejera la satisfacción de la federación por la reciente eliminación del pago de las bodegas a la Fundación Tierra de Viñedos, ya que, a su juicio, la institución “se ha mostrado ineficaz desde sus inicios”.

Muñoz también aprovechó el encuentro para transmitir a Soriano la necesidad de potenciar de manera decidida las exportaciones, esencialmente en embotellados y marcas de los vinos de calidad.

En este sentido, el presidente de FEVIN ha sostenido que las bodegas castellanomanchegas hacen “grandes esfuerzos” en mercados exteriores y se lanzan a la internacionalización como “medio imprescindible de posicionar los vinos con un valor añadido que facilite el desarrollo del sector de forma global”.

Igualmente, se ha manifestado la necesidad de esfuerzos por establecer canales de comunicación, administrativos y normativos ágiles que faciliten la gestión y dinamismo de las bodegas.

Fuente: “Agencia EFE”.