Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Gibalbín Joven 2009 gana la Medalla de Oro del Berliner Wein Trophy

Redacción
Redacción 10/3/2011Comentarios

Gibalbín Joven 2001

Gibalbín Joven 2009 ha recibido la Medalla de Oro en la última edición del ‘Berliner Wein Trophy’, el Concurso Internacional de Berlín, con el patrocinio de la OIV y el reconocimiento del Senado de Berlín y de la Unión Europea.

Durante 4 días, el jurado internacional cató 3,850 vinos y espumosos de todo el mundo. Conforme a las disposiciones de la OIV, sólo un 30% de los vinos pudieron alzarse con las codiciadas medallas. De hecho, este concurso está sometido a los estándares de calidad más altos y ha pasado a formar parte de la familia de los premios vinícolas con más prestigio.

Barbadillo, todo un coloso de la manzanilla de Sanlúcar, decidió hace unos años entrar en el complejo mundo de los tintos de la mano de Gibalbín. Se trata de un vino joven  creado exclusivamente a partir de uvas criadas en la provincia de Cádiz, en las Viñas  Gibalbin y Santa Lucía situadas en Jerez superior. Para elaborarlo se han utilizado uvas de las variedades Tempranillo, Syrah, Merlot, Carbernet y Tintilla, una uva tinta muy personal que se produce en la zona de Rota, en la provincia de Cádiz y que da personalidad a este vino joven de color cereza picota acogido a la indicación geográfica Vinos de la Tierra de Cádiz.

Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España.