Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

González Byass, en el puesto 35 en el ranking de las 100 mejores bodegas del mundo

Redacción
Redacción 9/9/2011Comentarios

El grupo andaluz González Byass figura en el puerto 35 del ranking de las 100 mejores compañías elaboradoras de vino del mundo, elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.

Asimismo, el grupo bodeguero Hijos de Antonio Barceló, propiedad de Acciona, se ha clasificado por primera vez entre las 100 mejores compañías elaboradoras de vino del mundo, al posicionarse en el puesto 84 de este ‘ranking’, informó la compañía en un comunicado.

González Byass, en el puesto número 35, Codorníu (59), Félix Solís-Pagos del Rey (72) y Bodega Murviedro (81) son, junto con H. A. Barceló, las únicas bodegas españolas presentes en la lista. En la clasificación por países, España se sitúa en sexto lugar, por detrás de Estados Unidos, Francia, Austria, Alemania e Italia.

Este ‘ranking’ pretende utilizar la “sana competencia” para posicionar aquellas elaboradoras de vino que más premios y mejores puntuaciones han obtenido en los concursos más relevantes, valorados por esta asociación que agrupa a más de 10.100 especialistas.

Hijos de Antonio Barceló tiene centros de elaboración y crianza en cinco denominaciones de origen: Bodegas Palacio (Rioja), Bodegas y Viñedos Viña Mayor  (Ribera del Duero), Bodegas y Viñedos Anzil (Toro), Finca Caserío de Dueñas (Rueda) y Bodegas Peñascal (Vinos de la Tierra de Castilla y León).

Con presencia en más de 40 países, el grupo comercializa actualmente más del 30 por ciento de su producción en los mercados internacionales.

Fuente: “Europa Press”.