Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

González Byass lanza Palo Cortado Leonor

Redacción
Redacción 23/2/2011Comentarios

Palo Cortado Leonor

González Byass apuesta por los vinos de Jerez presentando el Palo Cortado Leonor. Este tipo de vinos se encuentran en un camino intermedio entre los amontillados y los olorosos. Su nombre hace referencia a la marca de tiza que el enólogo dibuja en la bota para señalar la evolución de ese vino que, en este caso, será un envejecimiento oxidativo. De producción muy limitada, Leonor constituye una joya enológica.

Leonor es un Palo Cortado de corte clásico y carácter eminentemente jerezano que completa la gama de esta tipología de vinos que aportan matices diferentes y constituyen productos únicos de indudable valor. Alfonso, un oloroso de raza con gran complejidad y riqueza de aromas, Viña AB, un amontillado fino de color ambarino y gran finura, Cristina, el complemento ideal, vino de “cabeceo” con un sutil toque de Pedro Jiménez, que le aporta ese matiz untuoso y amable tan único. Néctar, el dulzor envejecido con clase, miel, dátil e higos se funden con el tostado del roble y los torrefactos de la madera, tiñendo la copa de oscuro ébano.

Tras sus más de 12 años de crianza en la quietud de las bodegas de González Byass, Leonor presenta los matices de maderas nobles, vainilla y frutos secos perfectamente integrados en una armonía perfecta. De color intenso y sorprendente brillo, en boca expresa una elegancia máxima, característica de los palos cortados de González Byass. Leonor, ligeramente atemperado, acompaña muy bien quesos viejos, chacinas ibéricas o frutos secos siendo en la mesa el vino perfecto para degustar carnes rojas o platos de caza elaborados.