Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Gramona Imperial elegido mejor Vino Espumoso del 2010

Redacción
Redacción 28/3/2011Comentarios

Gramona Imperial

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha premiado al cava Gramona Imperial 2004 en la categoría de Vino Espumoso en los Premios de los Mejores Vinos y Espirituosos de España 2010. Los premios se entregaron el pasado viernes en el Monasterio de San Clodio, en Orense, en un almuerzo al que asistieron además del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, y otras autoridades gallegas, la presidenta de la AEPEV, Mª Isabel Mijares, acompañada de la Junta Directiva Nacional, además de los miembros del Comité Organizador del Premio, José Luis Murcia, Luis Paadín y Marcial Pita, y también estuvieron presentes el presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, y el crítico vinícola José Peñín, ambos miembros de la AEPEV.

Los miembros de la AEPEV eligieron en una votación a doble vuelta los mejores vinos en 10 categorías diferentes: Vinos blancos sin crianza; Vinos blancos con crianza; Vinos Rosados; Vinos tintos de 1º y 2º año; Vinos tintos de más de tres años; Vinos espumosos; Vinos licorosos, generosos y especiales;  Espirituosos de orujo de uva; Espirituosos vínicos; y Espirituosos no vínicos.

Gramona Imperial

El cava Gramona Imperial está elaborado con las variedades de uva Xarel·lo, Macabeo y Chardonnay, un gran reserva con un periodo de crianza en cava entre 3 y 4 años. Posee un color amarillo pajizo, aporta un sutil perfume de manzana, galletas, especies, flores y una sugerente brisa marina, y de su íntimo contacto con la levadura aparecen aromas a frutos maduros con fondos tostados y frutos secos. En boca resulta crujiente y tónico a la vez junto con una prolongada fructuosidad. Su elegancia le ha convertido en un clásico entre sus adictos consumidores. La Guía de Vinos Gourmets considera el Gramona Imperial uno de los mejores espumosos de nuestro país, y consiguió además la Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruselas.