Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Gramona introduce en Casa Decor el mundo del vino y el cava – Redacción

Redacción
Redacción 15/11/2010Comentarios

Por segundo año consecutivo Gramona dará la oportunidad de aprender a catar vinos y cavas durante la feria de exposición de decoración Casa Decor. Desde el 5 de noviembre hasta el 8 de diciembre se podrá asistir gratuitamente –con la entrada de Casa Decor- a las catas organizadas por Gramona, en las que sumilleres diplomados enseñarán al gran público el arte de aprender a degustar vinos de una manera sencilla.

Las clases tendrán una duración de hora y media y consistirán en una  introducción al mundo del vino, se darán conocimientos indispensables para entender qué vino escoger en cada momento y se catarán, además, vinos blancos, rosados, tintos y espumosos. Las plazas son limitadas a 20 alumnos por clase y se podrán atender a grupos especiales (de más de 20 personas) en horas convenidas aparte.

Gramona ha logrado sumar el pasado año un gran número de reconocimientos que la han convertido en la bodega española más premiada en el 2009 – 2010.  Los vinos y cavas de Gramona han sido los más unánimemente premiados por las guías españolas de vino, siendo los cavas de esta bodega de Sant Sadurní d’Anoia siempre reconocidos entre los mejores vinos españoles. Las publicaciones internacionales se han hecho eco también del gran prestigio de los cavas Gramona, así, la revista americana “Wine & Spirits” ha situado Gramona en el Top 100 de las Bodegas del Mundo; y la reconocida publicación americana “Wine Enthusiast” consideró en el 2009 al cava Gramona III Lustros como uno de los 10 Mejores Vinos Españoles. Es un gran orgullo para esta bodega familiar con más de 125 años de historia en el mundo del cava y el vino que sea reconocido su trabajo tanto a nivel nacional como internacional.