Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Gramona y Recadero entran en Grandes Pagos de España

Redacción
Redacción 7/2/2011Comentarios

Gramona, última bodega junto a Recadero adherida a Grandes Pagos de España, acogió en su bodega la Asamblea General de la asociación.

Foto de familia de la Asamblea de Grandes Pagos de España

Los propietarios y enólogos de las bodegas que forman parte de esta -Aalto, Abadía Retuerta, Alonso del Yerro, Bodega del Jardín, Calzadilla, Can Ràfols dels Caus, Cérvoles, Dehesa del Carrizal, Enrique Mendoza, Fillaboa, Finca Sandoval, Finca Valpiedra, Gramona, Luna Beberide, Manuel Manzaneque, Mas Doix, Mauro, Maurodos, Mustiguillo, Pago de Vallegarcía, Pagos de Familia Marqués de Griñón, Recaredo y Secastilla- se reunieron para poner en común los proyectos para el próximo año.

También asistieron a una mesa redonda sobre el análisis sensorial, la percepción y la subjetividad en la cata de vinos, dirigida por el Dr. Josep de Haro (asesor científico de Percepnet y vocal comisionado de I+D en la Sociedad Española de Ciencias Sensoriales).

Todos los asistentes han podido disfrutar de una visita a la bodega y las cavas de Gramona, y además, los enólogos han realizado una cata vertical de cavas Gramona Gran Reserva y de varietales para coupage de cava, dirigida por Jaume Gramona. La jornada finalizó con un showroom de los vinos de Grandes Pagos de España en Monvínic al que asistieron sumilleres, restauradores y clientes del sector, donde se degustaron los vinos de la mano de los bodegueros Xavier Gramona, de Gramona, Carlos Falcó, de Pagos de Familia Marqués de Griñón, Víctor de la Serna, de Finca Sandoval, y Ton Mata, de Recaredo, entre otros.