Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

IV Concurso Nacional de Vinos Ecológicos

Redacción
Redacción 19/11/2010Comentarios

Un total de 102 caldos, más del 45 por ciento más que en la pasada edición, participan en el VI Concurso Nacional de Vinos elaborados con uvas de Agricultura Ecológica Ciudad de Estella-Lizarra Hiria, que se desarrollará hoy y mañana en esta localidad navarra.

El certamen, al que habían sido invitadas a participar las 341 bodegas productoras de vino elaborado con uvas de agricultura ecológica de España, está organizado por el Ayuntamiento de Estella, el Gobierno de Navarra, EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra), y CPAEN (Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra).

Entre los objetivos del concurso, según han destacado sus organizadores en un comunicado, está el “dar una mayor proyección al sector vitivinícola de calidad, contribuyendo a la propagación de la cultura del vino, estimulando la mejora de la producción enológica con el fin de alcanzar mayores niveles de calidad, y dando a conocer al público la variedad y riqueza de los vinos españoles producidos en ecológico”.

En el ámbito medioambiental, el concurso “ha buscado estimular tanto la producción vinícola ecológica, una forma de elaboración respetuosa con el medio ambiente, como el consumo responsable entre el consumidor”.

A ello se suma el fomento del contacto profesional ya que, según dicha fuente, este concurso “se ha transformado en un escaparate de caldos ecológicos españoles, en un punto de encuentro y de intercambio entre catadores de prestigio, bodegueros y otros profesionales relacionados con la materia”.

Este año, conjuntamente con el certamen y como actividad paralela, tendrá lugar el “Fin de Semana Ecológico”, entre los días 19 y 21 de noviembre, con el objetivo de “dar a conocer y promocionar entre el público alimentos y caldos de producción ecológica”.