Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De vinos

Jerez, elegida Ciudad Europea del Vino 2014

Redacción
Redacción 18/11/2013Comentarios

La ciudad andaluza ha sido escogida gracias a sus 7.000 hectáreas y 60 millones de botellas al año

La ciudad gaditana de Jerez de la Frontera ha sido elegida Ciudad Europea del Vino 2014 en el transcurso de la XVII Asamblea General de Recevin (Red de Ciudades Europeas del Vino) celebrada en Marsala (Italia). Jerez recoge el testimonio de la ciudad portuguesa de Palmela y de la italiana de Marsala, sedes de la primera y segunda edición respectivamente.

jerezLa alcaldesa, María José García-Pelayo, ha destacado el interés de este reconocimiento “no sólo para la ciudad y la provincia sino también para Andalucía y el conjunto del país, ya que supondrá la promoción de los vinos españoles en toda Europa”. También ha subrayado  que la distinción “supone un reconocimiento a la riqueza y diversidad de la cultura del vino y un impulso al desarrollo de la industria vitivinícola” que ha de permitir a esta región posicionarse “como uno de los territorios de producción vitivinícola más destacados de Europa así como abrirnos a nuevos mercados”.

La alcaldesa también ha agradecido la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, los Consejos Reguladores del Vino y Brandy de Jerez y otras instituciones, federaciones y empresas vinculadas al sector, que han mostrado su respaldo a la candidatura.

Los vinos de Jerez presumen de ser los más exportados de España (60 millones de botellas al año) gracias a los viñedos repartidos por 7.000 hectáreas. Su diversidad abarca  desde los secos y pálidos, como el Fino y la Manzanilla, los amontillados, olorosos, hasta los más dulces y oscuros, como el Pedro Ximénez y el Moscatel, pasando por toda una amplia gama de olores, sabores y colores. Unas 400.000 visitas reciben anualmente sus bodegas.

Aquí puedes ver el vídeo oficial de la candidatura:

Un Comentario

  1. wedding dresses in guangzhou dice:

    I am very impressed with your article. This is great information with engaging and useful content. I share in many of your thoughts and I am still considering some other aspects of your article’s content.